Agenda Ceibal 2015- Ángeles






ABRIL

LUNES  20
MARTES  21
MIÉRCOLES  22
JUEVES  23
VIERNES  24

Colaboro con Equipo de Dirección para realizar recuento y verificación de estado de las XO 4.0 que llegaron para el recambio
Cotejo que las XO 4.0 enviadas para el recambio estén todas, en buen estado, que esté la de cada alumno, su cargador y su batería.
Llegaron todas muy bien, estaba la de cada alumno y las de los maestros de 3er y 4to año.
También ayudo a profesora y Tallerista de Educación Musical a completar su pestaña en el SITIO de la escuela
Y a trabajar con los niños de 6to en el programa de Tam Tam mini.

Realicé una clase modélica, en la cual les expliqué a los niños y a la tallerista las distintas funciones de este programa para para realizar un libro en Etoys, herramientas, recursos, dónde encontrarlos, cómo utilizarlos, posibilidades.
Presentación en la computadora a través del uso del cañón. aporte de videos y páginas que aportarán a la formación de los conceptos de Modelos de colores primarios (Tradicional, aditivo y sustractivo)


7ma Coordinación Institucional en la que participo.
Coordinamos con tallerista de Comunicación para actualización de Blog de la escuela para antes de la muestra de Expresión. En forma mancomunada realizar las modificaciones del mismo. Subiendo actividades y productos realizados por los niños en el taller. Quedó abierto espacio para continuar.
Se trabajará en el programa Etoys. Realizaré una clase modélica, en la cual les explicaré a los niños las distintas funciones de este programa para para realizar un libro en Etoys, herramientas, recursos, dónde encontrarlos, cómo utilizarlos, posibilidades.

Utilicé el cañón de la escuela para poder proyectar pequeña recensión acerca de los modelos de color, proporcionar páginas con programas en los cuales se trabaja el tema y finalmente videos, también del tema.
Se trabajo con 4to año en el programa Etoys, les expliqué los niños y a la tallerista suplente las distintas funciones de este programa para realizar un libro en Etoys, herramientas, recursos, dónde encontrarlos, cómo utilizarlos, posibilidades.

Formación en CTE
Con CCTE, DINAMIZADORAS Y MAETRAS MAC DEL TURNO MATUTINO.
LUNES  27
MARTES 28
MIÉRCOLES29
JUEVES  30
VIERNES  
Continúo Instalando y actualizando desde modo tutor la aplicación Google Chome.
Luego los habilito  como tutor para que el alumnado pueda visualizar y ejecutar la aplicación desde el modo niño.
Pocos alumnos traen la tablet, razón por la cual a pesar de que se logran realizar muy bien las actualizaciones, son pocas las que están en uso y actualizadas.
La tallerista invitó al alumnado a conectarse y buscar la Danza del maiz les proporciono (versión copal durango, Coral latinoamericano Canto, Danza, Poesía y Música Idea original Prof Ma de los Ángeles Díaz Herrera Montaje y Dir. Gral: Lic. Rogelio César).
Coordinamos con Tallerista de Música actividad en la que trabajaremos en forma mancomunada mañana con el grupo de 3er año.



.






1° de Mayo "Día de los trabajadores".
 



LUNES  6
MARTES  7
MIÉRCOLES  8
JUEVES  9
VIERNES  10

Taller de Arte Dramático, 2do año, quisimos entrar en Crea 2 en el grupo que la maestra creó para ellos (2do año).
Entrar en un programa en el cual deberán elegir y adornar sus propias máscaras pero continuamos teniendo problemas con la actualización de los navegadores para que los niños puedan realizar la tarea. Hemos intentado con la maestra por distintos caminos realizar las descargas pero no lo hemos logrado aún. Intentaremos llevando una de las tablet, realizar la descarga en mi hogar. Búsqueda de información los indígenas y su música (navegar).

Acompañé a la docente Cecilia Berrueta en la finalización de fotomontaje por parte del alumnado, en el programa Etoys y formas de guardar las imágenes que buscarán en Navegar.
Los ayudé a guardarlos con nombre del Proyecto y nombre del autor.

Trabajamos con el cañón en el salón CRA En esta oportunidad con 6toB
La maestra Lucila les recordó lo trabajado anteriormente con la maestra Silvia Hobman.
Presentación con mi apoyo de video de Propuesta de Mel Verny en el cual se visualizan muy bien como cambia la obra (en este caso una pintura) a través de los matices.
Luego les mostraré unas páginas en la web, en las cuales los niños pueden en forma interactiva trabajar distintas técnicas para lograr efectos con el matiz, ej: efecto gota y mancha; efecto movimiento-color, efecto según los pinceles; efecto movimiento color y caleidoscopio.
Abrirán las páginas del tipos de pincel, bolitas de color.


Tercera Coordinación Institucional en la que participo activamente.
Apoyo a maestra suplente del Taller de Comunicación
Visualizamos el Drive en el que la maestra titular tiene pintados los contenidos jerarquizados
Dialogamos acerca de qué recursos podría utilizar tales como algunos videos de youtube, producción de texto en el programa escribir (en sugar) o write (en genome), correo electrónico y propagandas en navegar.
Nos acompaña y participa Maestra Directora Tamara Trípodi.
Taller de ECA finalizamos fotomontaje con 5to año.

Realizamos con la tallerista de Artes Visuales la misma actividad que realizamos con 6toB en esta oportunidad con 6to A
Finalizamos fotomontaje con 4to año Taller de ECA.

Formación en CTE
Con CCTE, DINAMIZADORAS Y MAETRAS MAC DEL TURNO MATUTINO.
LUNES  13
MARTES 14
MIÉRCOLES 15
JUEVES  16
VIERNES  17
Instalo y actualizo desde modo tutor la aplicación Google Chome.
Luego los habilito  como tutor para que el alumnado pueda visualizar y ejecutar la aplicación desde el modo niño.
estrategias y recursos (especialmente digitales) para trabajar en el taller Incluyendo las tic en el Proyecto Institucional.

Coordinamos, oriento y guío acerca del programa Etoys, Libro, herramientas, posibilidades, efectos visuales y sonoros.
Tam Tam mini, partitura, teclado, posibilidades
Realizamos acuerdos de las actividades que realizaremos en las jornadas de esta semana y de la semana que viene.
Coordinación  Institucional N°6 en Escuela.


Quinta para mí.
Proyecto Logo
Sites Institucional
Cierre de Talleres.





La tallerista los introducirá en el tema, explicando a qué llamamos contrastes de color y mostrando algunos ejemplos.
Les pasaré en el cañón algunas páginas de programas interactivos e imágenes en las que se visualizará claramente el contraste simultáneo.
Finalizaremos fotomontaje con 6to año.
Formación en CTE
Con CCTE, DINAMIZADORAS Y MAETRAS MAC DEL TURNO MATUTINO

MARZO

LUNES  2
MARTES  3
MIÉRCOLES  4
JUEVES  5
VIERNES  6
Formación en el CTE.
Comienzo del año lectivo 2015 con el equipo de CCTE. Bienvenida al grupo. Integración del equipo información datos escuelas, turnos, llenado de formularios de Toma de posesión. Datos en Drive del Equip. Comunicado 1/15 Gestión 2015.
Diálogo sobre la capacitación recibida en el Curso MAC del mes de febrero.
Formación en el CTE
Primeros aspectos a considerar desde la propuesta diagnóstica.
Análisis de Video (propuesto en bibliografía del plan ATENEA 2015)Francisco Inbernón.
Atención a consultas docentes.
Comunicad N°1/15
Plan Atenea 2015-03-13 Didácticas Emergentes

Formación en el CTE
Elaboración colaborativa de una planilla de relevamiento en las Escuelas ( planilla diagnóstica)
Presentación de nueva Inspectora Referente Maestra Insp. Patricia Ortega
CREA 2 Aspectos generales. Primera  aproximación a la propuesta.
Presentación  de la nueva coordinadora del proyecto Aprender Todos Milena Delgado.
Formación en el Centro Ceibal de Tecnología Educativa.
Elaboración de Cronograma Tentativo de Actividad 2015.
Revisión de Rúbricas Propuestas ayer.
Porfolio electónico posibilidades para los docentes
Visionado de Video aprendizaje invisible de Cristobal Cobo y los jóvenes la Web 2.0


Formación en el Centro Ceibal de Tecnología Educativa.
 Preparación para el ingreso a las escuelas.
Puesta a punto: Planificación digital
Revisión de lo organizativo y de la valoración Inicial.
Planilla de arrastre
El entorno personal de aparendizaje como estrategia para mejorar los procesos educativos
Material: El PLE.
LUNES  9
MARTES 10
MIÉRCOLES 11
JUEVES  12
VIERNES  13
Ingreso en Escuela N°10
Diálogo con Maestra Directora Fanny Tamara Trípodi., acerca de las funciones del MAC, inclusión de las TIC en el Proyecto Institucional.
Acordamos que realizaría un cronograma para entrevistar a los/as docentes de la Institución y se lo enviaría al correo de la escuela.
Elaboración y envío correo de la escuela de Cronograma Tentativo de Entrevistas a Personal Docente.
Realizo entrevista a maestra de Primer año Sra. María del Huerto Rodríguez.
También entrevisto a maestra de 6to año Sra. Eliana Reyes Melogno.
Registro de las entrevistas en Word y en agenda.
Puesta a punto con Maestra Directora.
Participación activa en Coordinación de la Institución.
Se trabajó Proyecto Institucional
Redes del Área del Conocimiento Artístico  que aparecen en el Programa de Educación Inicial y Primaria,
Enfocado desde América, cultural y geográfica.
Posibles coordinaciones entre los distintos talleristas, docentes y las MAC.
Concurso “Logo de la Escuela”, relacionándolo con
Red Global.
Acordamos con Maestra Directora
Que coordinaría con tallerista del CRA, para la inclusión de las TIC y Ceibal en la puesta en práctica del Proyecto Institucional.
Puesta a punto con Maestra Directora.

Realizo entrevista a maestra de 4to año
Sra. Cecilia Verónica Berrueta Falero.
Acordamos con maestra de 2do año realizar entrevista mañana viernes a las 9:30hs.
Ingreso en grupo de la Escuela de CREA2
Ingreso también en grupo MAC de Lavalleja en CERA 2 también.
Intento ingresar en MOOC de arte y tecnología.
Actualización del blog.
Realizo este registro en agenda.
Puesta a punto con maestra directora.
Formación en el Centro Ceibal de Tecnología Educativa.
 Planillas y datos a la  fecha
Listado MAC en línea.
Lineamientos generales 2015-2017
Planillas de arrastre
Primer acercamiento a la institución educativa. Observaciones realizadas. Análisis.
Análisis de planillita Desmpeño de Maestro de Apoyo Ceibal (Inspección).                 















LUNES  16
MARTES  17
MIÉRCOLES  18
JUEVES  19
VIERNES  20

Realizo entrevista a maestra de Quinto año Sra. Silvia Hobman.
También entrevisto a Profesora de Inglés Sra. Carolina Larrosa.
Apoyo Logístico a profesora de Educación Musical con amplificación del tema “Sembrador de abecedario”, para cuadro plástico.
Puesta a punto con Maestra Directora.

Realizo entrevista a profesor de Educación Física Martín Carrere.
Ayudo a maestras de 5to Silvia Hobman y de 6to año Eliana Reyes a buscar si sus grupos están ingresados en SEA.
Apoyo con amplificación del equipo de la escuela.
Ensayo del acto Homenaje a José Pedro Varela.
Puesta a punto con Maestra Directora.


Segunda Coordinación Institucional en la que participo activamente.
La Dinamizadora Lorena Ribas, proyecta en cañón cómo puede acceder cada docente a su grupo, en la plataforma CREA 2
Visionado del grupo de la Escuela. Como ingresar en él.
Se trabaja con el Drive de la Red de C. Artístico.
Proyecto “Logo de la Escuela”.
Acuerdos Institucionales.

Puesta a punto de agenda, Blog MAC de la escuela en Lavalleja en la red, observaciones en planificación diaria.
Acordamos con maestra de 4to año tallerista de ECA, coordinar el día lunes contenidos, estrategias y recursos (especialmente digitales a trabajar).
Soporte tecnológico en Acto conmemorativo del Natalicio de José Pedro Varela.




CONCURRO A REALIZARME PAP
LEY 17242
LUNES  23
MARTES 24
MIÉRCOLES 25
JUEVES  26
VIERNES  27
Coordinación con maestra de 4to año tallerista de ECA, contenidos, estrategias y recursos (especialmente digitales) para trabajar en el taller Incluyendo las tic en el Proyecto Institucional.
Entrevista a Secretaria de la escuela Sra. Rosana García Casas.
Registro de la misma en Word y en agenda.
Apoyo a maestra de 4to año tallerista de ECA en realización fotomontaje en Etoys de la leyenda “El Irupé”
Búsqueda de imágenes, navegarán, las guardarán y luego las abrirán en Etoys
Realizarán las adecuaciones como cortar con el lazo y guardarán el fotomontaje con un nombre y autor o autores/as que lo identifiquen
Apoyo a maestra de 5to Tallerista de Artes Visuales
Presentación con mi apoyo de video de Propuesta de Mel Verny en el cual se visualizan muy bien como cambia la obra (en este caso una pintura) a través de los matices.

Coordinación  Institucional N°4  en Escuela.







Apoyo a maestra Cecilia en realización de fotomontaje en este caso con los alumnos de 5to año.
Coordino con maestra  Silvia Hobman en introducción de tema Matiz y tono.

Apoyo a maestra Cecilia en realización de fotomontaje en este caso con los alumnos de 4to año
Presentación con mi apoyo de video de Propuesta de Mel Verny en el cual se visualizan muy bien como cambia la obra (en este caso una pintura) a través de los matices.
trabajaronunas páginas en la web, en las cuales los niños pueden en forma interactiva trabajar distintas técnicas para lograr efectos con el matiz, ej: efecto gota y mancha; efecto movimiento-color, efecto según los pinceles; efecto movimiento color y caleidoscopio.
Abrirán las páginas del efecto macha gota y caleidoscopio
Formación en Centro Ceibal de Tecnología Educativa.
Analisis de las actividades  realizadas en territorio.
Realización del Diagnóstico con los datos obtenidos contemplando todas las dimensiones tomadas en cuenta.
Aspectos a tener en cuenta para la:   Elaboración del Plan de participación o Proyecto de MAC con metas precisas y a corto plazo.
 El Proyecto de Escuelas ATENEA. Maestras Dinamizadoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario