ABRIL
LUNES 20
MARTES 21
MIÉRCOLES 22
JUEVES 23
VIERNES 24
Colaboro
con Equipo de Dirección para realizar recuento y verificación de estado de
las XO 4.0 que llegaron para el recambio
Cotejo que las XO
4.0 enviadas para el recambio estén todas, en buen estado, que esté la de
cada alumno, su cargador y su batería.
Llegaron todas muy
bien, estaba la de cada alumno y las de los maestros de 3er y 4to año.
También
ayudo a profesora y Tallerista de Educación Musical a completar su pestaña en
el SITIO de la escuela
Y
a trabajar con los niños de 6to en el programa de Tam Tam mini.
Realicé una clase
modélica, en la cual les expliqué a los niños y a la tallerista las distintas
funciones de este programa para para realizar un libro en Etoys,
herramientas, recursos, dónde encontrarlos, cómo utilizarlos, posibilidades.
Presentación en la
computadora a través del uso del cañón. aporte de videos y páginas que
aportarán a la formación de los conceptos de Modelos de colores primarios
(Tradicional, aditivo y sustractivo)
7ma
Coordinación Institucional en la que participo.
Coordinamos
con tallerista de Comunicación para actualización de Blog de la escuela para antes
de la muestra de Expresión. En forma mancomunada realizar las modificaciones
del mismo. Subiendo actividades y productos realizados por los niños en el
taller. Quedó abierto espacio para continuar.
Se
trabajará en el programa Etoys. Realizaré una clase modélica, en la cual les
explicaré a los niños las distintas funciones de este programa para para
realizar un libro en Etoys, herramientas, recursos, dónde encontrarlos, cómo
utilizarlos, posibilidades.
Utilicé
el cañón de la escuela para poder proyectar pequeña recensión acerca de los
modelos de color, proporcionar páginas con programas en los cuales se trabaja
el tema y finalmente videos, también del tema.
Se
trabajo con 4to año en el programa Etoys, les expliqué los niños y a la tallerista
suplente las distintas funciones de este programa para realizar un libro en
Etoys, herramientas, recursos, dónde encontrarlos, cómo utilizarlos,
posibilidades.
Formación en CTE
Con CCTE, DINAMIZADORAS Y MAETRAS MAC DEL TURNO
MATUTINO.
LUNES 27
MARTES 28
MIÉRCOLES29
JUEVES 30
VIERNES 1°
Continúo
Instalando y actualizando desde modo tutor la aplicación Google Chome.
Luego los habilito
como tutor para que el alumnado pueda visualizar y ejecutar la
aplicación desde el modo niño.
Pocos
alumnos traen la tablet, razón por la cual a pesar de que se logran realizar
muy bien las actualizaciones, son pocas las que están en uso y actualizadas.
La tallerista
invitó al alumnado a conectarse y buscar la Danza del maiz les proporciono (versión
copal durango, Coral latinoamericano Canto, Danza, Poesía y Música Idea
original Prof Ma de los Ángeles Díaz Herrera Montaje y Dir. Gral: Lic.
Rogelio César).
Coordinamos con
Tallerista de Música actividad en la que trabajaremos en forma mancomunada
mañana con el grupo de 3er año.
.
1° de Mayo "Día de los trabajadores".
LUNES 20
MARTES 21
MIÉRCOLES 22
JUEVES 23
VIERNES 24
Colaboro
con Equipo de Dirección para realizar recuento y verificación de estado de
las XO 4.0 que llegaron para el recambio
Cotejo que las XO
4.0 enviadas para el recambio estén todas, en buen estado, que esté la de
cada alumno, su cargador y su batería.
Llegaron todas muy
bien, estaba la de cada alumno y las de los maestros de 3er y 4to año.
También
ayudo a profesora y Tallerista de Educación Musical a completar su pestaña en
el SITIO de la escuela
Y
a trabajar con los niños de 6to en el programa de Tam Tam mini.
Realicé una clase
modélica, en la cual les expliqué a los niños y a la tallerista las distintas
funciones de este programa para para realizar un libro en Etoys,
herramientas, recursos, dónde encontrarlos, cómo utilizarlos, posibilidades.
Presentación en la
computadora a través del uso del cañón. aporte de videos y páginas que
aportarán a la formación de los conceptos de Modelos de colores primarios
(Tradicional, aditivo y sustractivo)
7ma
Coordinación Institucional en la que participo.
Coordinamos
con tallerista de Comunicación para actualización de Blog de la escuela para antes
de la muestra de Expresión. En forma mancomunada realizar las modificaciones
del mismo. Subiendo actividades y productos realizados por los niños en el
taller. Quedó abierto espacio para continuar.
Se
trabajará en el programa Etoys. Realizaré una clase modélica, en la cual les
explicaré a los niños las distintas funciones de este programa para para
realizar un libro en Etoys, herramientas, recursos, dónde encontrarlos, cómo
utilizarlos, posibilidades.
Utilicé
el cañón de la escuela para poder proyectar pequeña recensión acerca de los
modelos de color, proporcionar páginas con programas en los cuales se trabaja
el tema y finalmente videos, también del tema.
Se
trabajo con 4to año en el programa Etoys, les expliqué los niños y a la tallerista
suplente las distintas funciones de este programa para realizar un libro en
Etoys, herramientas, recursos, dónde encontrarlos, cómo utilizarlos,
posibilidades.
Formación en CTE
Con CCTE, DINAMIZADORAS Y MAETRAS MAC DEL TURNO
MATUTINO.
LUNES 27
MARTES 28
MIÉRCOLES29
JUEVES 30
VIERNES 1°
Continúo
Instalando y actualizando desde modo tutor la aplicación Google Chome.
Luego los habilito
como tutor para que el alumnado pueda visualizar y ejecutar la
aplicación desde el modo niño.
Pocos
alumnos traen la tablet, razón por la cual a pesar de que se logran realizar
muy bien las actualizaciones, son pocas las que están en uso y actualizadas.
La tallerista
invitó al alumnado a conectarse y buscar la Danza del maiz les proporciono (versión
copal durango, Coral latinoamericano Canto, Danza, Poesía y Música Idea
original Prof Ma de los Ángeles Díaz Herrera Montaje y Dir. Gral: Lic.
Rogelio César).
Coordinamos con
Tallerista de Música actividad en la que trabajaremos en forma mancomunada
mañana con el grupo de 3er año.
.
LUNES 6
|
MARTES 7
|
MIÉRCOLES 8
|
JUEVES 9
|
VIERNES 10
|
Taller
de Arte Dramático, 2do año, quisimos entrar en Crea 2 en el grupo que la
maestra creó para ellos (2do año).
Entrar
en un programa en el cual deberán elegir y adornar sus propias máscaras pero
continuamos teniendo problemas con la actualización de los navegadores para
que los niños puedan realizar la tarea. Hemos intentado con la maestra por
distintos caminos realizar las descargas pero no lo hemos logrado aún.
Intentaremos llevando una de las tablet, realizar la descarga en mi hogar.
Búsqueda de información los indígenas y su música (navegar).
|
Acompañé
a la docente Cecilia Berrueta en la finalización de fotomontaje por parte del
alumnado, en el programa Etoys y formas de guardar las imágenes que buscarán
en Navegar.
Los ayudé a guardarlos
con nombre del Proyecto y nombre del autor.
Trabajamos con el
cañón en el salón CRA En esta oportunidad con 6toB
La maestra Lucila
les recordó lo trabajado anteriormente con la maestra Silvia Hobman.
Presentación con
mi apoyo de video de Propuesta de Mel Verny en el cual se visualizan muy bien
como cambia la obra (en este caso una pintura) a través de los matices.
Luego les mostraré
unas páginas en la web, en las cuales los niños pueden en forma interactiva trabajar
distintas técnicas para lograr efectos con el matiz, ej: efecto gota y
mancha; efecto movimiento-color, efecto según los pinceles; efecto movimiento
color y caleidoscopio.
Abrirán las
páginas del tipos de pincel, bolitas de color.
|
Tercera
Coordinación Institucional en la que participo activamente.
Apoyo
a maestra suplente del Taller de Comunicación
Visualizamos
el Drive en el que la maestra titular tiene pintados los contenidos
jerarquizados
Dialogamos
acerca de qué recursos podría utilizar tales como algunos videos de youtube,
producción de texto en el programa escribir (en sugar) o write (en genome),
correo electrónico y propagandas en navegar.
Nos
acompaña y participa Maestra Directora Tamara Trípodi.
Taller
de ECA finalizamos fotomontaje con 5to año.
|
Realizamos
con la tallerista de Artes Visuales la misma actividad que realizamos con
6toB en esta oportunidad con 6to A
Finalizamos
fotomontaje con 4to año Taller de ECA.
|
Formación en CTE
Con CCTE, DINAMIZADORAS Y MAETRAS MAC DEL TURNO
MATUTINO.
|
LUNES 13
|
MARTES 14
|
MIÉRCOLES 15
|
JUEVES 16
|
VIERNES 17
|
Instalo y actualizo
desde modo tutor la aplicación Google Chome.
Luego los habilito
como tutor para que el alumnado pueda visualizar y ejecutar la
aplicación desde el modo niño.
estrategias
y recursos (especialmente digitales) para trabajar en el taller Incluyendo
las tic en el Proyecto Institucional.
|
Coordinamos,
oriento y guío acerca del programa Etoys, Libro, herramientas, posibilidades,
efectos visuales y sonoros.
Tam Tam mini,
partitura, teclado, posibilidades
Realizamos
acuerdos de las actividades que realizaremos en las jornadas de esta semana y
de la semana que viene.
|
Coordinación Institucional N°6 en Escuela.
Quinta
para mí.
Proyecto
Logo
Sites
Institucional
Cierre
de Talleres.
|
La
tallerista los introducirá en el tema, explicando a qué llamamos contrastes
de color y mostrando algunos ejemplos.
Les
pasaré en el cañón algunas páginas de programas interactivos e imágenes en
las que se visualizará claramente el contraste simultáneo.
Finalizaremos
fotomontaje con 6to año.
|
Formación en CTE
Con
CCTE, DINAMIZADORAS Y MAETRAS MAC DEL TURNO MATUTINO
|
MARZO
LUNES 2
|
MARTES 3
|
MIÉRCOLES 4
|
JUEVES 5
|
VIERNES 6
|
Formación
en el CTE.
Comienzo
del año lectivo 2015 con el equipo de CCTE. Bienvenida al grupo. Integración
del equipo información datos escuelas, turnos, llenado de formularios de Toma
de posesión. Datos en Drive del Equip. Comunicado 1/15 Gestión 2015.
Diálogo
sobre la capacitación recibida en el Curso MAC del mes de febrero.
|
Formación
en el CTE
Primeros
aspectos a considerar desde la propuesta diagnóstica.
Análisis
de Video (propuesto en bibliografía del plan ATENEA 2015)Francisco Inbernón.
Atención
a consultas docentes.
Comunicad
N°1/15
Plan
Atenea 2015-03-13 Didácticas Emergentes
|
Formación
en el CTE
Elaboración
colaborativa de una planilla de relevamiento en las Escuelas ( planilla
diagnóstica)
Presentación
de nueva Inspectora Referente Maestra Insp. Patricia Ortega
CREA
2 Aspectos generales. Primera
aproximación a la propuesta.
Presentación de la nueva coordinadora del proyecto
Aprender Todos Milena Delgado.
|
Formación
en el Centro Ceibal de Tecnología Educativa.
Elaboración
de Cronograma Tentativo de Actividad 2015.
Revisión
de Rúbricas Propuestas ayer.
Porfolio
electónico posibilidades para los docentes
Visionado
de Video aprendizaje invisible de Cristobal Cobo y los jóvenes la Web 2.0
|
Formación
en el Centro Ceibal de Tecnología Educativa.
Preparación para el ingreso a las escuelas.
Puesta
a punto: Planificación digital
Revisión
de lo organizativo y de la valoración Inicial.
Planilla
de arrastre
El
entorno personal de aparendizaje como estrategia para mejorar los procesos
educativos
Material:
El PLE.
|
LUNES 9
|
MARTES 10
|
MIÉRCOLES 11
|
JUEVES 12
|
VIERNES 13
|
Ingreso
en Escuela N°10
Diálogo
con Maestra Directora Fanny Tamara Trípodi., acerca de las funciones del MAC,
inclusión de las TIC en el Proyecto Institucional.
Acordamos
que realizaría un cronograma para entrevistar a los/as docentes de la
Institución y se lo enviaría al correo de la escuela.
|
Elaboración
y envío correo de la escuela de Cronograma Tentativo de Entrevistas a
Personal Docente.
Realizo
entrevista a maestra de Primer año Sra. María del Huerto Rodríguez.
También
entrevisto a maestra de 6to año Sra. Eliana Reyes Melogno.
Registro
de las entrevistas en Word y en agenda.
Puesta
a punto con Maestra Directora.
|
Participación
activa en Coordinación de la Institución.
Se
trabajó Proyecto Institucional
Redes
del Área del Conocimiento Artístico que aparecen en el Programa de Educación
Inicial y Primaria,
Enfocado
desde América, cultural y geográfica.
Posibles
coordinaciones entre los distintos talleristas, docentes y las MAC.
Concurso
“Logo de la Escuela”, relacionándolo con
Red
Global.
Acordamos
con Maestra Directora
Que
coordinaría con tallerista del CRA, para la inclusión de las TIC y Ceibal en
la puesta en práctica del Proyecto Institucional.
Puesta
a punto con Maestra Directora.
|
Realizo
entrevista a maestra de 4to año
Sra.
Cecilia Verónica Berrueta Falero.
Acordamos
con maestra de 2do año realizar entrevista mañana viernes a las 9:30hs.
Ingreso
en grupo de la Escuela de CREA2
Ingreso
también en grupo MAC de Lavalleja en CERA 2 también.
Intento
ingresar en MOOC de arte y tecnología.
Actualización
del blog.
Realizo
este registro en agenda.
Puesta
a punto con maestra directora.
|
Formación
en el Centro Ceibal de Tecnología Educativa.
Planillas y datos a la fecha
Listado
MAC en línea.
Lineamientos
generales 2015-2017
Planillas
de arrastre
Primer
acercamiento a la institución educativa. Observaciones realizadas. Análisis.
Análisis
de planillita Desmpeño de Maestro de Apoyo Ceibal (Inspección).
|
LUNES 16
|
MARTES 17
|
MIÉRCOLES 18
|
JUEVES 19
|
VIERNES 20
|
Realizo
entrevista a maestra de Quinto año Sra. Silvia Hobman.
También
entrevisto a Profesora de Inglés Sra. Carolina Larrosa.
Apoyo
Logístico a profesora de Educación Musical con amplificación del tema
“Sembrador de abecedario”, para cuadro plástico.
Puesta
a punto con Maestra Directora.
|
Realizo
entrevista a profesor de Educación Física Martín Carrere.
Ayudo
a maestras de 5to Silvia Hobman y de 6to año Eliana Reyes a buscar si sus
grupos están ingresados en SEA.
Apoyo
con amplificación del equipo de la escuela.
Ensayo
del acto Homenaje a José Pedro Varela.
Puesta
a punto con Maestra Directora.
|
Segunda
Coordinación Institucional en la que participo activamente.
La
Dinamizadora Lorena Ribas, proyecta en cañón cómo puede acceder cada docente
a su grupo, en la plataforma CREA 2
Visionado
del grupo de la Escuela. Como ingresar en él.
Se
trabaja con el Drive de la Red de C.
Artístico.
Proyecto
“Logo de la Escuela”.
Acuerdos
Institucionales.
|
Puesta
a punto de agenda, Blog MAC de la escuela en Lavalleja en la red,
observaciones en planificación diaria.
Acordamos
con maestra de 4to año tallerista de ECA, coordinar el día lunes contenidos,
estrategias y recursos (especialmente digitales a trabajar).
Soporte
tecnológico en Acto conmemorativo del Natalicio de José Pedro Varela.
|
CONCURRO A
REALIZARME PAP
LEY 17242
|
LUNES 23
|
MARTES 24
|
MIÉRCOLES 25
|
JUEVES 26
|
VIERNES 27
|
Coordinación
con maestra de 4to año tallerista de ECA, contenidos, estrategias y recursos
(especialmente digitales) para trabajar en el taller Incluyendo las tic en el
Proyecto Institucional.
Entrevista
a Secretaria de la escuela Sra. Rosana García Casas.
Registro
de la misma en Word y en agenda.
|
Apoyo
a maestra de 4to año tallerista de ECA en realización fotomontaje en Etoys de
la leyenda “El Irupé”
Búsqueda
de imágenes, navegarán, las guardarán y luego las abrirán en Etoys
Realizarán
las adecuaciones como cortar con el lazo y guardarán el fotomontaje con un
nombre y autor o autores/as que lo identifiquen
Apoyo
a maestra de 5to Tallerista de Artes Visuales
Presentación con
mi apoyo de video de Propuesta de Mel Verny en el cual se visualizan muy bien
como cambia la obra (en este caso una pintura) a través de los matices.
|
Coordinación
Institucional N°4 en Escuela.
Apoyo
a maestra Cecilia en realización de fotomontaje en este caso con los alumnos
de 5to año.
Coordino
con maestra Silvia Hobman en
introducción de tema Matiz y tono.
|
Apoyo
a maestra Cecilia en realización de fotomontaje en este caso con los alumnos de 4to año
Presentación
con mi apoyo de video de Propuesta de Mel Verny en el cual se visualizan muy
bien como cambia la obra (en este caso una pintura) a través de los matices.
trabajaronunas
páginas en la web, en las cuales los niños pueden en forma interactiva
trabajar distintas técnicas para lograr efectos con el matiz, ej: efecto gota
y mancha; efecto movimiento-color, efecto según los pinceles; efecto
movimiento color y caleidoscopio.
Abrirán
las páginas del efecto macha gota y caleidoscopio
|
Formación
en Centro Ceibal de Tecnología Educativa.
Analisis
de las actividades realizadas en
territorio.
Realización
del Diagnóstico con los datos obtenidos contemplando todas las dimensiones
tomadas en cuenta.
Aspectos
a tener en cuenta para la: Elaboración del Plan de participación o Proyecto de
MAC con metas precisas y a corto plazo.
El Proyecto de Escuelas ATENEA.
Maestras Dinamizadoras.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario