EVALUACION DEL PRIMER SEMESTRE




CORTE DE EVALUACIÓN DEL PRIMER SEMESTRE 
ESCUELA Nº 10


TURNO MATUTINO - ÁNGELES RODRÍGUEZ

TURNO VESPERTINO - ANDREA GIMÉNEZ


Meta Acciones Avances en el CORTE DE EVALUACIÓN en el Primer Semestre
Meta/s
Acciones
Avances en el primer semestre
Metas (podrán mantener , reformular, o determinar nuevas)
MARZO-ABRIL
·         Conocimiento de Institución, sus actores, sus espacios, sus tiempos, recursos, etc.
·         Presentación a Maestra Directora y personal docente.
·         Toma de insumos: Datos como conectividad, equipos y espacios que tiene la institución, los docentes, los alumnos.
·         Realización de entrevistas a docentes para conocer la realidad de los actores   clave y sus necesidades.
·         Coordinación con talleristas de horarios, grupos, acuerdos de tareas y recursos con los que apoyaré a cada uno de ellos.
·         Manejo de herramientas básicas de la XO.
·         Acercamiento de los diversos programas y posibilidades que nos brinda la XO
·         Búsqueda de páginas y recursos solicitados por los talleristas.
·         Primeras incursiones con la Tablet.

MAYO-JUNIO-JULIO

·         Diversificación de estrategias pedagógicas, resaltando la importancia del maestro MAC no como un idóneo tecnológico, fríamente, sino como docente que se centra en lo pedagógico y acompaña al docente de aula, integrando la tecnología, pero donde el papel protagónico lo tiene el aspecto pedagógico-didáctico.
·     Acercamiento a las plataformas CREA2  y PAM. En CREA 2 trabajo con los maestros para que aprendan a manejarse con fluidez y apoyo para que la utilicen con su alumnado    Continuar brindando acceso a la tecnología propiciando el uso de los programas con los que cuenta la XO (sean o no on line); depender de nuestras necesidades y herramientas para lograr aprendizajes significativos, no del uso del recurso solo por el “hecho de usarlo” sin un sentido real.
Pa  Parrticipación  activa de muestra de Arte en los talleres.









  He realizado diagnóstico de la situación de la Institución. Relevamiento de datos. Análisis y reflexión.
  acuerdos con Maestro-director, docentes y talleristas.
Fo  Me he formado en Crea, Pam, Rúbricas y evaluación formativa en el desarrollo de nuevas competencias.
En  He realizado Entrevistas con los docentes.
  He elaborado mi E-porfolio como Mac.






      He trabajado cara a cara con los docentes de la escuela, como mentora, para que aprendan los programas que desean aprender y aplicar en su clase.
Re He realizado algunas clases modélicas y apoyo a los
docentes en los programas aprendidos.
Ap Trabajo y apoyo a las docentes en las tareas del Curso de Administración del aula virtual CREA 2.
Re Participación activa en Coordinaciones Institucionales, sin faltar a ninguna.
     He participado activamente en muestra de talleres
     a través del  apoyo tecnológico.
    




Mayor receptividad y apertura de Maestros, talleristas y equipo de Dirección.
Buena disposición para planificar y trabajar con soportes digitales.
Todos los docentes de la escuela se han inscripto y realizado cursos de actualización y perfeccionamiento de Crea “ y PAM.
Muy buen trabajo en la plataforma PAM de las docentes de 4to, 5to y 6to año.
Primeras incursiones en Crea 2 en la mayoría de los maestros y talleristas.
Muy buen trabajo en Crea 2 un poco más avanzado que el resto, maestra de 6to año y Tallerista de Arte Dramático.
MAYO-JUNIO-JULIO

 Diversificación de estrategias pedagógicas, resaltando la importancia del maestro MAC no como un idóneo tecnológico, fríamente, sino como docente que se centra en lo pedagógico y acompaña al docente de aula, integrando la tecnología, pero donde el papel protagónico lo tiene el aspecto pedagógico-didáctico.
·     Acercamiento a las plataformas CREA2  y PAM. En CREA 2 trabajo con los maestros para que aprendan a manejarse con fluidez y apoyo para que la utilicen con su alumnado.
·     Continuar brindando acceso a la tecnología propiciando el uso de los programas con los que cuenta la XO (sean o no on line); depender de “hecho de usarlo” sin un sentido real.nuestras necesidades y herramientas para lograr aprendizajes significativos, no del uso del recurso solo por el uso.
    
      Participación activa de muestra de Arte en los talleres.


AGOSTO-SETIEMBRE- OCTUBRE

Continuar con el proceso en ciclos sucesivos.·      Abordando nuevos conocimientos.
·         Uso de plataformas CREA2 y PAM con mucho más frecuencia y manejo.
·         Nos preparamos para la EXPO ESCOLAR y la FERIA CEIBAL.
·         Apoyo en RED GLOBAL DE APRENDIZAJE
·         Participación activa del programa Aprender Todos.
·         Talleres con padres.

NOVIEMBRE Y DICIEMBRE

·         Socialización de experiencias exitosas.
·         Talleres con padres.
·         Evaluación sumativa que se mantenga dinámica y abierta para
EV EVALUACIÓN Y CONTROL DE CALIDAD CONSTANTE A TRAVÉS DE RÚBRICAS DE Evaluación periódica y la medición de la aceptación, uso e impacto (con beneficios concretos) de los proyectos para los actores, así como la detección de fallas y limitaciones.




TURNO VESPERTINO

Establecer un vínculo cordial con el equipo de dirección, maestros y alumnos  de la institución.

Apoyar al maestro en la selección de contenidos, temáticas que se pueden abordar desde la tecnología, programas y aplicaciones a utilizar entre otras.

Guiar al mismo en la utilización de las plataformas educativas, focalizando en PAM y CREA 2. Apoyo en la realización de cursos virtuales.
    
Integrar proyectos entre clases favoreciendo el intercambio pedagógico.

Integrar a las familias en actividades en donde se utilice la XO, con el fin de dar a conocer su potencial educativo.

Establecer un puente entre el Centro Ceibal y la escuela con el fin de solucionar diferentes problemáticas de los equipos.

Continuar con el proyecto RGA, apuntando al aprendizaje profundo.





 VESPERTINO


Marzo-Abril-Mayo-
Junio- Julio

Coordinar las intervenciones con el Equipo de Dirección.

Realizar diagnóstico de la escuela relacionado al uso y estado de las XO

 Coordinación  y asesoramiento del Centro Ceibal.
Planificar en forma conjunta con el maestro de clase. Apoyo en determinadas actividades.

Realización de diferentes talleres con maestros y alumnos- acercamiento a la XO  (cuidado y uso) y/o plataformas educativas.

Realizar gestiones desde la institución para resolver aspectos técnicos de las máquinas, conectividad, flasheos, recambio entre otros.

Mantenimiento del Sitio web y Blog de la escuela.
Desarrollar acciones promovidas y orientadas por el centro Ceibal.
Participar activamente en las reuniones de coordinación que organiza el equipo del CCTE.
Participación en el blog Lavalleja en la red y el blog Mac de la escuela
Registrar acciones en el blog correspondiente.
Apoyar al equipo de dirección y a los maestros en el Proyecto Red Global. Concurrencia a diferentes encuentros siendo el puente con la institución a la hora de transmitir información y materiales seleccionados.
Apoyo en la realización del proyecto LOGO de la Escuela Nº 10- Comienzo con fase de Investigación.
Selección de actividades de Aprendizaje profundo para Red Global



TURNO VESPERTINO


-Docentes con mayor receptividad en el uso de la tecnología.

-Perfeccionamiento docente en cursos virtuales: PAM - CREA 2- RED GLOBAL

-Todos los docentes utilizan la planificación digital a través de Drive. En su mayoría están incursionando en el Portfolio de CREA 2.

-Se lleva adelante el Proyecto Logo enmarcado en Red Global.

-Se realizan actividades presenciales en el LATU referido a Red Global dando a conocer lo trabajado en la escuela.

-Visitas de la Formadora Verónica de León para apoyar el trabajo con los maestros.

-Trabajo de los docentes en el Blog Escolar y en el sites de la Escuela.

-Trabajo en grupo de
maestros  de CREA 2.

-Equipo de dirección en constante comunicación con las MAC.

-El Maestro Alfabetizador incluye la tecnología en su trabajo con páginas Web referidas a la Lengua.


TURNO VESPERTINO


Julio - Agosto - Setiembre

-Apoyar al maestro en la selección de contenidos, temáticas que se pueden abordar desde la tecnología, programas y aplicaciones a utilizar entre otras.

-Guiar al mismo en la utilización de las plataformas educativas, focalizando en PAM y CREA 2. Apoyo en la realización de cursos virtuales

-Continuar Integrando a las familias en actividades en donde se utilice la XO, con el fin de dar a conocer su potencial educativo. ( Blog Prolee)

-Establecer un puente entre el Centro Ceibal y la escuela con el fin de solucionar diferentes problemáticas de los equipos.

-Continuar con el proyecto RGA, apuntando al aprendizaje profundo.

-Participación de encuentros Presenciales en el LATU

-Realizar talleres con grupo de 1º año para afianzar el uso de las Tablets

-Participar de la Tertulia Aprender Todos.

-Organización y Promoción de la Expo escolar

-Organización y Promoción de la Feria Ceibal Departamental.

Octubre - Noviembre - Diciembre

-Apoyar al maestro en la selección de contenidos, temáticas que se pueden abordar desde la tecnología, programas y aplicaciones a utilizar entre otras.

-Guiar al mismo en la utilización de las plataformas educativas, focalizando en PAM y CREA 2. Apoyo en la realización de cursos virtuales

-Continuar Integrando a las familias en actividades en donde se utilice la XO, con el fin de dar a conocer su potencial educativo. ( Blog Prolee)

-Establecer un puente entre el Centro Ceibal y la escuela con el fin de solucionar diferentes problemáticas de los equipos.

-Continuar con el proyecto RGA, apuntando al aprendizaje profundo.

-Participación de encuentros Presenciales en el LATU


-Digitalización y Socialización de experiencias valiosas.

-Participación en el congreso virtual.

-Elaboración de la Memoria Anual


No hay comentarios:

Publicar un comentario