CORTE
DE EVALUACIÓN DEL PRIMER SEMESTRE
ESCUELA Nº 10
TURNO MATUTINO -
ÁNGELES RODRÍGUEZ
TURNO VESPERTINO -
ANDREA GIMÉNEZ
Meta Acciones Avances en
el CORTE DE EVALUACIÓN en el Primer Semestre
Meta/s
|
Acciones
|
Avances en el primer semestre
|
Metas (podrán mantener , reformular, o
determinar nuevas)
|
MARZO-ABRIL
· Conocimiento de Institución, sus
actores, sus espacios, sus tiempos, recursos, etc.
· Presentación a Maestra Directora y
personal docente.
· Toma de insumos: Datos como
conectividad, equipos y espacios que tiene la institución, los docentes, los
alumnos.
· Realización de entrevistas a
docentes para conocer la realidad de los actores clave y sus necesidades.
· Coordinación con talleristas de horarios,
grupos, acuerdos de tareas y recursos con los que apoyaré a cada uno de
ellos.
· Manejo de herramientas básicas de la
XO.
· Acercamiento de los diversos
programas y posibilidades que nos brinda la XO
· Búsqueda de páginas y recursos
solicitados por los talleristas.
· Primeras incursiones con la Tablet.
MAYO-JUNIO-JULIO
· Diversificación de estrategias
pedagógicas, resaltando la importancia del maestro MAC no como un idóneo
tecnológico, fríamente, sino como docente que se centra en lo pedagógico y
acompaña al docente de aula, integrando la tecnología, pero donde el papel
protagónico lo tiene el aspecto pedagógico-didáctico.
· Acercamiento a las plataformas
CREA2 y PAM. En CREA 2 trabajo con los
maestros para que aprendan a manejarse con fluidez y apoyo para que la
utilicen con su alumnado Continuar
brindando acceso a la tecnología propiciando el uso de los programas con los
que cuenta la XO (sean o no on line); depender de nuestras necesidades y
herramientas para lograr aprendizajes significativos, no del uso del recurso
solo por el “hecho de usarlo” sin un sentido real.
Pa Parrticipación activa de muestra de Arte en los talleres.
|
He realizado diagnóstico de la situación
de la Institución. Relevamiento de datos. Análisis y reflexión.
acuerdos con Maestro-director, docentes y
talleristas.
Fo Me he formado en Crea, Pam, Rúbricas y
evaluación formativa en el desarrollo de nuevas competencias.
En He realizado Entrevistas con los docentes.
He elaborado mi E-porfolio como Mac.
He trabajado cara a cara con los
docentes de la escuela, como mentora, para que aprendan los programas que
desean aprender y aplicar en su clase.
Re He realizado
algunas clases modélicas y apoyo a los
docentes en los
programas aprendidos.
Ap Trabajo y
apoyo a las docentes en las tareas del Curso de Administración del aula
virtual CREA 2.
Re
Participación activa en Coordinaciones Institucionales, sin faltar a ninguna.
He participado activamente en muestra de
talleres
a través del apoyo tecnológico.
|
Mayor
receptividad y apertura de Maestros, talleristas y equipo de Dirección.
Buena
disposición para planificar y trabajar con soportes digitales.
Todos los
docentes de la escuela se han inscripto y realizado cursos de actualización y
perfeccionamiento de Crea “ y PAM.
Muy buen
trabajo en la plataforma PAM de las docentes de 4to, 5to y 6to año.
Primeras
incursiones en Crea 2 en la mayoría de los maestros y talleristas.
Muy buen trabajo
en Crea 2 un poco más avanzado que el resto, maestra de 6to año y Tallerista
de Arte Dramático.
|
MAYO-JUNIO-JULIO
Diversificación de estrategias pedagógicas,
resaltando la importancia del maestro MAC no como un idóneo tecnológico,
fríamente, sino como docente que se centra en lo pedagógico y acompaña al
docente de aula, integrando la tecnología, pero donde el papel protagónico lo
tiene el aspecto pedagógico-didáctico.
·
Acercamiento a las plataformas CREA2
y PAM. En CREA 2 trabajo con los maestros para que aprendan a
manejarse con fluidez y apoyo para que la utilicen con su alumnado.
·
Continuar brindando acceso a la tecnología propiciando el uso de los
programas con los que cuenta la XO (sean o no on line); depender de “hecho de
usarlo” sin un sentido real.nuestras necesidades y herramientas para lograr
aprendizajes significativos, no del uso del recurso solo por el uso.
Participación activa de muestra de Arte en los talleres.
AGOSTO-SETIEMBRE- OCTUBRE
Continuar con el proceso en ciclos
sucesivos.· Abordando nuevos conocimientos.
· Uso de plataformas CREA2 y PAM con
mucho más frecuencia y manejo.
· Nos preparamos para la EXPO ESCOLAR
y la FERIA CEIBAL.
· Apoyo en RED GLOBAL DE APRENDIZAJE
· Participación activa del programa Aprender
Todos.
· Talleres con padres.
NOVIEMBRE Y DICIEMBRE
· Socialización de experiencias
exitosas.
· Talleres con padres.
· Evaluación sumativa que se mantenga
dinámica y abierta para
EV EVALUACIÓN Y
CONTROL DE CALIDAD CONSTANTE A TRAVÉS DE RÚBRICAS DE Evaluación periódica y
la medición de la aceptación, uso e impacto (con beneficios concretos) de los
proyectos para los actores, así como la detección de fallas y
limitaciones.
|
TURNO VESPERTINO
Establecer un vínculo cordial con el equipo de
dirección, maestros y alumnos de la
institución.
Apoyar al maestro en la selección de
contenidos, temáticas que se pueden abordar desde la tecnología, programas y
aplicaciones a utilizar entre otras.
Guiar al mismo en la utilización de las
plataformas educativas, focalizando en PAM y CREA 2. Apoyo en la realización
de cursos virtuales.
Integrar proyectos entre clases
favoreciendo el intercambio pedagógico.
Integrar a las familias en actividades en donde
se utilice la XO, con el fin de dar a conocer su potencial educativo.
Establecer un puente entre el Centro Ceibal y
la escuela con el fin de solucionar diferentes problemáticas de los equipos.
Continuar con el proyecto RGA, apuntando al
aprendizaje profundo.
|
VESPERTINO
Marzo-Abril-Mayo-
Junio- Julio
Coordinar las intervenciones con el
Equipo de Dirección.
Realizar diagnóstico de la escuela
relacionado al uso y estado de las XO
Coordinación
y asesoramiento del Centro Ceibal.
Planificar en forma conjunta con el
maestro de clase. Apoyo en determinadas actividades.
Realización de diferentes talleres con
maestros y alumnos- acercamiento a la XO
(cuidado y uso) y/o plataformas educativas.
Realizar gestiones desde la institución
para resolver aspectos técnicos de las máquinas, conectividad, flasheos,
recambio entre otros.
Mantenimiento
del Sitio web y Blog de la escuela.
Desarrollar
acciones promovidas y orientadas por el centro Ceibal.
Participar
activamente en las reuniones de coordinación que organiza el equipo del CCTE.
Participación
en el blog Lavalleja en la red y el blog Mac de la escuela
Registrar
acciones en el blog correspondiente.
Apoyar al
equipo de dirección y a los maestros en el Proyecto Red Global. Concurrencia
a diferentes encuentros siendo el puente con la institución a la hora de
transmitir información y materiales seleccionados.
Apoyo en la
realización del proyecto LOGO de la Escuela Nº 10- Comienzo con fase de
Investigación.
Selección de
actividades de Aprendizaje profundo para Red Global
|
TURNO VESPERTINO
-Docentes con mayor receptividad en el uso de
la tecnología.
-Perfeccionamiento docente en cursos virtuales:
PAM - CREA 2- RED GLOBAL
-Todos los docentes utilizan la planificación
digital a través de Drive. En su mayoría están incursionando en el Portfolio
de CREA 2.
-Se lleva adelante el Proyecto Logo enmarcado
en Red Global.
-Se realizan actividades presenciales en el
LATU referido a Red Global dando a conocer lo trabajado en la escuela.
-Visitas de la Formadora Verónica de León para
apoyar el trabajo con los maestros.
-Trabajo de los docentes en el Blog Escolar y
en el sites de la Escuela.
-Trabajo en grupo de
maestros
de CREA 2.
-Equipo de dirección en constante comunicación
con las MAC.
-El Maestro Alfabetizador incluye la tecnología
en su trabajo con páginas Web referidas a la Lengua.
|
TURNO VESPERTINO
Julio - Agosto - Setiembre
-Apoyar al maestro en la selección de
contenidos, temáticas que se pueden abordar desde la tecnología, programas y
aplicaciones a utilizar entre otras.
-Guiar al mismo en la utilización de
las plataformas educativas, focalizando en PAM y CREA 2. Apoyo en la
realización de cursos virtuales
-Continuar Integrando a las familias en
actividades en donde se utilice la XO, con el fin de dar a conocer su
potencial educativo. ( Blog Prolee)
-Establecer un puente entre el Centro
Ceibal y la escuela con el fin de solucionar diferentes problemáticas de los
equipos.
-Continuar con el proyecto RGA,
apuntando al aprendizaje profundo.
-Participación de encuentros
Presenciales en el LATU
-Realizar talleres con grupo de 1º año
para afianzar el uso de las Tablets
-Participar de la Tertulia Aprender
Todos.
-Organización y Promoción de la Expo
escolar
-Organización y Promoción de la Feria
Ceibal Departamental.
Octubre - Noviembre - Diciembre
-Apoyar al maestro en la selección de
contenidos, temáticas que se pueden abordar desde la tecnología, programas y
aplicaciones a utilizar entre otras.
-Guiar al mismo en la utilización de
las plataformas educativas, focalizando en PAM y CREA 2. Apoyo en la
realización de cursos virtuales
-Continuar Integrando a las familias en
actividades en donde se utilice la XO, con el fin de dar a conocer su
potencial educativo. ( Blog Prolee)
-Establecer un puente entre el Centro
Ceibal y la escuela con el fin de solucionar diferentes problemáticas de los
equipos.
-Continuar con el proyecto RGA,
apuntando al aprendizaje profundo.
-Participación de encuentros
Presenciales en el LATU
-Digitalización y Socialización de
experiencias valiosas.
-Participación en el congreso virtual.
-Elaboración de la Memoria Anual
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario