SECUENCIA DE ACTIVIDADES
INCLUSIÓN DE PLATAFORMA PAM
MAGNITUDES Y MEDIDAS- GEOMETRÍA-LENGUA-ARTES VISUALES-HISTORIA
CONTENIDOS: Relaciones entre área y perímetro.
El área como medida de superficie.
ACTIVIDAD 1: Presentar un tangram en clase.
Explorar su origen.
Lectura de textos y correcta selección de material. Navegar en
internet.
Armado de breve resúmen en Actividad Escribir de la XO.
Subir archivo a la plataforma.
ACTIVIDAD 2: Construcción de un tangram en formato virtual y papel.
Leer información en Tangram.
Observar y seguir paso a paso video tutorial
Estudio de propiedades de las figuras que lo componen.
Exploración.
Armado de diferentes figuras.
ACTIVIDAD 3: Geogebra: análisis de las propiedades de las figuras: triángulo,
rectángulo, paralelogramo.
ACTIVIDAD 4: Estudio de perímetro en tangram.
Análisis y cálculo de perímetro de figuras formadas con las
piezas.
ACTIVIDAD 5: Serie PAM: Cálculo de perímetro.
ACTIVIDAD 6: Concepto de superficie de diferentes perímetros.
Cálculo de áreas, aprestamiento.
Actividad lúdica con las piezas: problemas de áreas para
explorar.
ACTIVIDAD 7: Serie PAM. Cálculo de área.
ACTIVIDAD 8: Serie PAM. Problemas de texto: área- perímetro.
ACTIVIDAD 9: Artes visuales. Elaboración grupal de un tangram gigante y
diferentes creaciones con él.
Estudio de la obra de Torres García.
Plasmar sus propias creaciones en Etoys o Tux Paint
Subir archivos a Plataforma Crea.
Completito felicitaciones
ResponderEliminarEstá muy bien pensado.
ResponderEliminarQuizá se podría trabajar la rúbrica para esta propuesta tan rica.