El Portafolio es un sistema de recopilación de evidencias de la generación de
nuevos aprendizajes o saberes entre profesores y alumnos en diversos
entornos o ambientes educativos. Lo anterior en función de metas u objetivos
previamente establecidos por su autor o alguna otra persona o institución.
Su principal objetivo está asociado a cuatro puntos, independientemente del tipo
de Portafolio del que se trate o del formato de presentación:
1) almacenamiento de trabajos,
2) evaluación de contenidos,
3) proceso de interacción entre el autor y otras personas,
4) como objeto de aprendizaje. Al Portafolio se le puede
definir como el espacio donde el docente puede rescatar y sistematizar las
acciones, experiencias y momentos de reflexión que ha desarrollado a lo largo
de su trabajo universitario. Por medio del Portafolio el docente tiene la
oportunidad de desarrollar un pensamiento crítico y creativo, en el que desde
una perspectiva holista se le ayuda a establecer metas claras sobre el
compromiso adquirido ante la sociedad para intervenir en el proceso de
crecimiento de sus alumnos.
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